Con el correr de los años, otras divisiones fueron creadas, como la Primera y la Segunda del Ascenso (actualmente denominadas Primera División B y Primera División C) y en 1997, se agregó la División intermedia, camiseta retro atletico de madrid también conocida como la segunda división del fútbol paraguayo. Dicho encuentro que finalizó con victoria israelí por 3-1 no es considerado oficial por la Asociación de Fútbol de Chipre (Κυπριακή Ομοσπονδία Ποδοσφαίρου) ya que fue disputado antes de la independencia del país chipriota. El 15 de mayo de 1903 los representantes de 14 clubes fundaron la Asociación de Football de Santiago, que inició la Copa Subercaseaux, ganada en sus comienzos por Atlético Unión capitaneado por Juan Ramsay, catalogado como el «padre del fútbol santiaguino», ya que lo masificó colaborando en la fundación de numerosos clubes e impulsó el desarrollo del estilo «fútbol de barrio». La selección israelí tuvo sus comienzos bajo el nombre de Palestina, diferenciado del actual territorio por el nombre de Eretz Israel.
Aunque el Reino Unido administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en junio de 1922 y expiró en mayo de 1948, con la fundación del Estado de Israel. En el encuentro los israelíes serían eliminados tras perder 4-1, pese a llegar con un meritorio empate a cero al descanso del encuentro. 2-0 en Guadalajara. En los cuartos finalizaría su participación tras caer ante la selección búlgara que apeó al conjunto hebreo desde el punto fatídico tras finalizar el encuentro con empate a un gol. En el segundo encuentro, frente a la selección sueca en el Estadio Luis Dosal de Toluca, llegaría el único gol de Israel en los mundiales, anotado por el jugador más importante de su historia, Mordechai Spiegler, gol que supuso el primer punto en un Mundial, al finalizar el partido con el marcador de 1-1. Israel se jugaba su clasificación ante la selección italiana, a la que debía vencer por 2-0 para clasificarse para los cuartos de final, pero no fue posible y arrancó un 0-0 en el Estadio Luis Dosal de Toluca, que si bien era insuficiente para clasificarse, sí era un empate de prestigio ante la que posteriormente saldría como subcampeona.
Es una de las categorías inferiores de la selección de fútbol de Israel y sustituyó internacionalmente a la selección Sub-16 ya que en competiciones oficiales, esa categoría pasó a Sub-17 en 1991 para la FIFA y en 2002 para la UEFA. Sin el auspicio de una asociación continental que la amparase tras su expulsión de la AFC, Israel pudo seguir compitiendo en competiciones internacionales FIFA al seguir unida la Asociación Israelí a esta, y a que fue aceptada de manera provisional como miembro asociado en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para poder seguir disputando el derecho a una plaza para participar en las competiciones FIFA: los Juegos Olímpicos y el Mundial. Su gran momento futbolístico, se vería secundado por la participación en otra de las máximas competiciones futbolísticas existentes, el torneo de fútbol de 1968 de los Juegos Olímpicos de Ciudad de México. «Historia de la selección de fútbol playa de Inglaterra» (en inglés). La hasta el momento su máxima rival en la competición, Corea del Sur, tropezó en su primer encuentro frente a la selección hindú, que pasó a ser el rival a batir. Éstos, fueron disputados frente a la selección egipcia (el correspondiente al partido de vuelta de la ya citada fase de clasificación del Mundial de 1934), dos partidos frente a la selección griega correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de 1938 de Francia, y un amistoso frente a la selección libanesa que ganaron por 5-1 en la que sería la primera victoria de la historia de la selección.
El F. C. Barcelona se proclamó vencedor de la primera edición de liga y el Madrid C. F. inauguró su palmarés ganando dos veces consecutivas el torneo en 1932 y 1933. Sin embargo, el gran dominador del campeonato en la década de 1930 fue el Athletic Club de la primera delantera histórica (formada por Lafuente, José Iraragorri, Bata, Chirri II y Guillermo Gorostiza) que conquistó el título en cuatro ocasiones: 1930, 1931, 1934 y 1936, además logró la máxima goleada de la historia de la competición tras endosarle un 12-1 al Barcelona. En la siguiente edición de Irán no conseguirían revalidar el título de una competición que aumentó en uno el número total de participantes. El Mandato británico de Palestina quiso a través de la IFA presentar un equipo para participar en la 1.ª edición de la Copa Mundial de 1930 de Uruguay bajo el amparo de la Asociación de Fútbol (FA), que como regidor del fútbol en los equipos británicos, lo era también en sus colonias, a las que pertenecía Eretz Israel.