Reino Unido en las primeras ediciones de los camiseta futbol paris saint germain Juegos para selecciones. Este y la no designación de Inglaterra para albergar ninguna de las primeras Copas del Mundo fueron los motivos para la ausencia inglesa en la recientemente creada nueva competición en 1930, y los anteriores juegos olímpicos, en una maniobra por boicotear y desprestigiar a las competiciones internacionales, que se distanciaban de los intereses británicos. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur. Así pues, tras la ausencia de las Olimpiadas en 1916, se retomarían nuevamente en 1920, en la VI edición de los JJ. En la primera edición de la Copa de Europa, la temporada 1956-57, aunque por derecho le correspondía participar al BM Granollers, se presentó una selección de jugadores de la provincia de Barcelona. El Sevilla ingresó también en el grupo de campeones al conquistar la edición de 1945-46. No obstante, muchos otros equipos acusaron el período de la posguerra, entre ellos destacan los casos del Real Madrid y el Barcelona, quienes estuvieron a punto de descender; los madrileños evitaron la fase de permanencia y los catalanes la disputaron y vencieron para confirmar su permanencia.
Bajo la dirección técnica de Hernán Gómez, la Selección clasificaría al Mundial Francia 1998, en el cual fue eliminada en la fase de grupos. Así lo demostraron al derrotar a la vigente campeona mundial de 1934, Italia, en un partido celebrado en noviembre del mismo año. En la final en la que Maldini se convirtió en el jugador más veterano en marcar y establecer el gol más rápido en una final de Liga de Campeones los ingleses lograron empatar el partido en la segunda mitad y forzar la prórroga antes de que el meta polaco Jerzy Dudek diese el título a los británicos en la tanda de penaltis. La Liga Hondubet, también conocida como «Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras», por su nombre institucional, es el torneo de fútbol profesional más importante de Honduras. «Resolución de la Delegación Nacional sobre jugadores extranjeros». En 1957, después del largo período de ausencia, el equipo nacional de mayores de Colombia encabezado por el nuevo entrenador Pedro Ricardo López reanudó su participación en el Campeonato Sudamericano 1957, donde viajaron a Lima para jugar en el torneo.
Para finales de 1922, el embajador de México en Guatemala, Juan de Dios Bojórquez, invitó al único equipo del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF compuesto en su mayoría por jugadores mexicanos, el América, para disputar una serie de encuentros amistosos realizados a principios de enero de 1923 contra el Comunicaciones en la capital de aquel país, siendo así el primer representante del fútbol mexicano en el extranjero. Nadie dudaba de la supremacía británica en un deporte inventado por ellos, y tan solo cabía esperar a que alguien consiguiese la hazaña de derrotarles, bien al combinado de las Islas, o a Inglaterra, camisetas del psg 2024 el equipo bandera de la Gran Bretaña. El hecho de que todavía no se permitían las sustituciones, hizo que los primeros minutos de partido los italianos perdiesen a un jugador por una fractura en el pie debido a una dura entrada de Ted Drake. El partido, al que acudieron 110 000 espectadores, finalizaría con victoria por 6-3 para los ingleses.
La dureza siguió durante todo el partido, y a la finalización la Federación Inglesa consideró retirar a sus jugadores de todos sus partidos internacionales, conocidos como «caps». Contrarrestaron la lesión de su jugador Luis Monti y los ingleses vieron como Eddie Hapgood se fracturaba la nariz y tuvo que abandonar el terreno de juego durante 15 minutos; Ray Bowden, Ted Drake y Eric Brook resultaron lesionados, sufriendo el último una fractura de brazo. ↑ «El Espanyol echa a Diego Martínez y elige al exmallorquinista Luis García». ↑ «El Club de Fútbol La Nucía informa que Guille Fernández deja de ser el entrenador del primer equipo». La alineación inglesa dejaría un récord que tardaría casi 7 décadas en ser igualado: hasta siete jugadores del mismo club defendieron aquel día a la selección. Fue un gran paso para el fútbol, ocasionando la llegada de gran cantidad de jóvenes talentos, al igual que de estrellas como el croata Suker. Los ingleses, con ganas de demostrar que ellos eran realmente los verdaderos dominadores del fútbol, y los italianos, para demostrar que no era así, al ser ellos los vencedores de la Copa del Mundo. No luce en su camiseta la estrella de cinco puntas sobre el escudo, como le corresponde por haber ganado la Copa del Mundo de 1966, porque consideran que no la ganaron de forma correcta debido al polémico gol de la victoria en la final.