El trofeo utilizó la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluyó una nueva visión, camisetas futbol baratas con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. Existe un proyecto de rehabilitación y mejora del antiguo cine del casco municipal. Al finalizar cada encuentro se eligió a un jugador como el mejor del partido. Los históricos goles de los israelíes fueron marcados por Ronen Harazi, Eyal Berkovic y Reuven Atar en un partido histórico para su historia, pese a que finalizasen en el último lugar del grupo. Los equipos ubicados entre el octavo y quinto lugar obtuvieron una suma de 1 500 000 de dólares cada uno; el cuarto lugar consiguió 2 500 000 de dólares; el tercer lugar se llevó 3 000 000 de dólares; el subcampeón consiguió 3 500 000 de dólares mientras que el campeón ganó 6 500 000 de dólares.
Cuando dos equipos terminaron empatados en puntos, el criterio de desempate aplicado fue la mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo. Con la llegada de la Pandemia de COVID-19 a finales del 2019, el fútbol se detendría unos meses en Europa, camiseta españa futbol sin embargo con la disputa de la nueva edición de Liga de Naciones de la UEFA el calendario futbolístico se reanudaría. El calendario oficial con los horarios se confirmó el 29 de febrero. El calendario del torneo fue anunciado el 17 de diciembre de 2015. Estados Unidos fue asignado al grupo A, mientras que Brasil, México y Argentina serán cabezas de serie de los grupos B, C y D, respectivamente. El torneo contó con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más México (país invitado, campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión), Panamá y Haití (clasificados por repechaje). Los partidos entre Escocia e Inglaterra eran particularmente disputados, lo que llevó a que rápidamente se desarrollara una rivalidad entre ambas selecciones.
En cursiva las selecciones que participan por primera vez. Si algún partido de estas fases terminó empatado, se definió al ganador mediante tiros desde el punto penal, con excepción del partido de la final, en el que se jugó un tiempo suplementario, luego del cual se procedió con la tanda de penales, para determinar al campeón. Para ello, se enfrentaron a un solo partido Panamá (1.º de los no clasificados) contra Cuba (4.º de los no clasificados) y Trinidad y Tobago (2.º de los no clasificados) contra Haití (3.º de los no clasificados), el día 8 de enero en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá. El delantero chileno anotó seis goles en seis partidos jugados, marcó dos goles ante Panamá en fase de grupos y cuatro frente a México en cuartos de final, encuentro donde fue elegido «jugador del partido». Mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena.
El portero Claudio Bravo fue premiado con el guante de oro por segundo torneo consecutivo. El último torneo a nivel mundial de la selección fue la Copa de Oro de Campeones Mundiales de 1980/1981, venciendo en la final al combinado brasilero. Las tablas de rendimiento no reflejan la clasificación final de los equipos, sino que muestran el rendimiento de los mismos atendiendo a la ronda final alcanzada. González también logró en aquella ocasión la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, luego de terminar segundo con 30 puntos, 8 menos que el líder y posterior campeón el Independiente Medellín, ocupando finalmente la tercera posición del grupo B con 7 puntos. Los equipos fueron ordenados según los puntos obtenidos y clasificaron a los cuartos de final los que ocuparon los dos primeros puestos de cada grupo. El rendimiento corresponde a la proporción de puntos obtenidos sobre el total de puntos disputados. En la campaña 49/50, otra vez entre los favoritos, su rendimiento no fue el esperado terminando tercero y sin lograr el ansiado ascenso a Tercera. De vuelta a Tercera División es cuarto en la campaña 91/92, consiguiendo salir vencedor en la Promoción al ganar en cinco de los seis encuentros, superando a CD Lealtad, CD Carballino y Atlético Astorga.