Es propietario del Real Valladolid Club de Fútbol español y del Cruzeiro camiseta portugal Esporte Clube brasileño. En el club español logra 34 goles en 37 partidos de Liga, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España de Fútbol y queda subcampeón de la Liga. Difundió el mismo horario que la feed en inglés, sólo que con audio en español. Desde ese momento nos embarcamos en la aventura de Marche mientras intenta volver al mundo real, enfrentándose a todos los que se lo quieren impedir. Fue remodelado en 2008 y reinaugurado en ese mismo año. Además, con las selecciones sub-20 y sub-23 conquistó la Copa Mundial sub-20 en 2005 y el Oro Olímpico en 2008 respectivamente. Los goles y juegos contabilizados a los seleccionados venezolanos, solo incluyen aquellos ocurridos ante selecciones mayores afiliadas a la FIFA. Su rendimiento en los Juegos Olímpicos alcanzando un promedio de 2,75 goles por partido, constituye un récord en la competencia oficial internacional. De todos sus registros destacan algunos como haber conseguido anotar en tres finales de la Liga de Campeones; máximos goleadores en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y máximos goleadores en general del mencionado torneo, el de conseguir anotar más de 50 goles regularmente en una temporada o el de haber anotado más de 800 goles a lo largo de sus carreras deportivas, entre otros.
En el partido de la Supercopa de España de Fútbol 1996, que enfrentaba al F. C. Barcelona con el Club Atlético de Madrid, Ronaldo efectuó un espectacular regate al defensa Geli, denominado en el argot futbolístico como «elástica», en su debut con el Barcelona. Su dulce periplo en los Países Bajos se saldó con una cifra aplastante: 42 goles en 46 partidos disputados que ayudaron al PSV para ganar la Copa de los Países Bajos y le valieron un premio de Máximo realizador en la temporada 1994/95. Ronaldo es ya una estrella a nivel mundial. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de los Países Bajos, se declara en rebeldía con el PSV Eindhoven y es contratado por el F. C. Barcelona de la Liga española de fútbol, en 1996, a cambio de dos mil quinientos millones de pesetas, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento, aunque este fue superado posteriormente por el traspaso de Alan Shearer desde el Blackburn Rovers al Newcastle FC en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en la final a los anfitriones con marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.
Con el club merengue ganó la Copa Intercontinental 2002, la Supercopa y el Campeonato de España; además, fue nombrado el Mejor Jugador del Mundo por la FIFA en 2002 y ganó el Balón de Oro ese mismo año. Jugador Temp. G P. J. Prom. Con tan solo 21 años, aún sigue siendo el jugador que logró este galardón a una edad más temprana. En dicho torneo, el más prestigioso a nivel del selecciones del mundo, fue su máximo goleador histórico con quince goles, hasta que en 2014 fue superado por el jugador alemán Miroslav Klose. Fue lanzado el 22 de mayo de 2014 e incluyó un nuevo balón para la Copa Libertadores de América, una actualización de dicha competición y nuevas equipaciones para diferentes selecciones nacionales (Australia, Brasil, Francia y Portugal). Nuevas camisetas: Para 9 selecciones nacionales incluyendo Italia, Portugal, República Checa y Ghana. Sin embargo, su estadía fue corta debido a nuevas lesiones, lo que provocó que jugara solo 20 partidos en dos temporadas. Nuevas caras: Más de 60 caras de jugadores italianos, portugueses, españoles, ingleses, alemanes y franceses. Ronaldo disputa dos temporadas que le sirven para convertirse en uno de los jugadores más pretendidos del fútbol mundial. Zidane con Ronaldinho en la primera década del siglo XXI y del mismo Franco-argelino con Ronaldo Nazario en los 90s aunque ambas de poca duración y menor foco de atención.
El deporte traído de Estados Unidos empezó a arraigar en la cultura madrileña en los primeros años del siglo XX, tras los sucesivos encuentros que se daban lugar en las jornadas dominicales de la capital. A finales de 1926, Joan Carrera decide junto a unos amigos formar un equipo de fútbol, ya que entonces no se practicaba este deporte en el barrio. Por esta razón, el entonces Presidente del club Ramón Leonarte y la junta directiva buscaron parcelas en venta para construir un nuevo campo para el equipo. El escudo queda organizado de la manera siguiente: en campo de gules (rojo), un haya de sinople, camisetas barça fustada de su color. Los colores elegidos fueron bastones celestes y blancos con el escudo del colegio en el bolsillo. 14 de diciembre de 2020 fue incluido como delantero centro en el Dream Team histórico del Balón De Oro. Antes de conocerse la noticia de su salud, se acusaba a su sobrepeso como la razón de su bajada de rendimiento, el cual sin embargo era debido a su trastorno metabólico y que le impedía no solo alcanzar «su peso ideal» para el máximo nivel competitivo que se le exigía sino que su organismo se veía desacelerado.