El estadio dispone asimismo de un campo de hierba artificial de fútbol sala, cinco vestuarios, de ellos uno para el primer equipo en sus partidos como local, camiseta de messi inter de miami otro para el equipo visitante y uno para el colectivo arbitral. Para la Copa Mundial de fútbol de 2002 celebrado en Corea del Sur y Japón le tocó jugar la primera fase de la Clasificación de AFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en el grupo 2, de tan solo 3 participantes, junto con Irán y Guam, todos los partidos fueron jugados en Tabriz, Irán. Hubo gestos desde el club que no ayudaban nada a calmar las aguas, como el de Peter Lim apareciendo en las redes sociales de su hija (Kim Lim) brindando con un vino casualmente cosecha de 1986, el año del único descenso del equipo a la Segunda División, justo tras colocarse el equipo penúltimo en la clasificación. Uno de esos espacios se sitúa en las faldas del monte Alén y está constituido por los barrios de Olabarrieta de Abajo y Arriba, el Sel y Alén. Posteriormente Antonveneta fue vendido a Monte dei Paschi di Siena (otro banco italiano) y su división de banca corporativa Interbanca a General Electric Finance.
Posteriormente se produjo la absorción del Banco Continental, la Banca Jover y el Banco Comercial Español. En esta operación al Santander le tocaron el Banco Real de Brasil y la Banca Antonveneta de Italia. El 14 de julio de 2008 se informó de la adquisición del banco Alliance & Leicester, un banco hipotecario (building society) británico, por 1574 millones de euros. En 1992 en Colombia se fusiona con el Banco Comercial Antioquieño que conserva la marca hasta julio de 1997, cuando las 149 sucursales pasan a identificarse como Banco Santander. El 9 de septiembre de 2010, se anunció que el Santander había llegado a un acuerdo para comprar la participación de la Alianza Bancaria Irlandesa en el banco polaco «Zachodni WBK» por 2.938 millones de euros, más otros 150 millones por el 50% de la gestora BZ WBK. En agosto de 2010, se acordó la compra al Royal Bank of Scotland de las 318 sucursales de Williams & Glyn’s Bank por 1.987 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto banco del archipiélago británico.
En julio de 2010, compró la red de oficinas del banco sueco SEB (Skandinaviska Enskilda Banken) en Alemania a través de su filial Santander Consumer Bank AG, duplicando su presencia en el país. En junio de 2007, el Banco Santander en la mayor operación inmobiliaria empresarial realizada hasta entonces en España vendió todos sus edificios que poseía en España, 44 edificios relevantes y 1200 oficinas a excepción de su sede central en el paseo de Pereda de Santander, por un importe de 4.000 millones de euros. En septiembre de 2008, adquirió los depósitos minoristas y la red de oficinas de Bradford & Bingley por 612 millones de libras. El 11 de enero de 2010, se renombraron las entidades británicas Abbey y Bradford & Bingley como Santander. El 30 de enero de 2009, se completó la compra por un precio de 2,51 dólares por acción. En octubre de 2008, se acordó la compra del resto de capital que no controlaba del banco estadounidense Sovereign Bank, con un intercambio accionarial valorado en 1400 millones de euros. En octubre de 2007, participó junto con el banco británico Royal Bank of Scotland y el banco belga Fortis en la compra del banco neerlandés ABN AMRO, con la finalidad de desmembrarlo y repartírselo.
Sin embargo, en octubre de 2012, Banco Santander anunció su decisión de cancelar el acuerdo alegando una previsible falta de cumplimiento dentro del plazo acordado (febrero de 2013) de las condiciones a que estaba sometido el acuerdo. En 1909, llegó a la presidencia de la entidad Emilio Botín López, el primer miembro de esta familia que sería presidente del banco. En 1874, el Gobierno establece la circulación fiduciaria única, otorgando la concesión exclusiva al Banco de España, perdiendo el Banco de Santander, por tanto, la facultad de emisión. En 1994 la adquisición del Banco Español de Crédito (Banesto) se convierte en un hecho histórico de gran trascendencia para la historia del Santander, ya que lo sitúa en la primera posición del mercado español. A raíz de la adquisición de Banco Kredyt por el Banco Santander, los dos bancos polacos se fusionaron. En principio operaba sólo en la provincia de Santander (hoy Cantabria) pero posteriormente se expandió por toda España comprando numerosos bancos. En enero de 1999, Banco de Santander y el Banco Central Hispano (creado en 1991 por la fusión de los bancos Central e Hispanoamericano. En 1984, el Ministerio de Economía y Hacienda le adjudicó el Banco de Murcia y el Banco Comercial de Cataluña, como consecuencia de la reprivatización de los bancos del Grupo Rumasa, constituyéndose el grupo de Banco Santander.