Cualquier cosa que pueda tener un impacto mental en un equipo no debe pasarse por alto al hacer una predicción de baloncesto de la NBA. Tras esos comienzos, parece que decidieron dar unos primeros pasos para la conformación del equipo en 1907, año que se toma como fundacional por el club desde entonces, aunque no fue hasta después de la primavera de 1908 cuando, promovidos por las celebraciones en la ciudad de una fiesta de índole patriótica denominada «España en Sevilla», en la que se conmemora el Centenario de la Independencia española de Francia, nació su intención de formalizar legalmente su situación. Disponiendo pues, en nuestro idioma de las mismas dos voces que en inglés, e igualmente precisas y breves, nada más lógico y hacedero que componer la palabra «balompié», cambiando en m la n del balón por la misma regla ortográfica que se sigue en ciempiés, sambenito, el apellido Sampedro, etc., etc. Con la característica que lanzaba los tiros libres desde abajo, es decir, que situaba el balón por debajo de su cintura y luego ejecutaba el lanzamiento. Las tallas disponibles van desde la S hasta la XL, asegurando que haya una opción para cada tipo de cuerpo.
Dicho proceso solía demorarse, por lo que no era hasta la confirmación posterior cuando un club quedaba oficialmente reflejado e inscrito en el Registro de Asociaciones. El 26 de agosto de 1915, con la habitual demora en las legalizaciones de sociedades de la época, el Gobernador Civil de Sevilla Severo Gómez Núñez aprobó los estatutos y el cambio de denominación del club absorbente, disponiendo que se modificara la denominación del registro de «Sevilla» por la de «Real Betis» (apunte n.º 283 página 36 del Libro de Gobierno del Registro Civil: enmienda y nota al margen). Fue a partir de 1924, cuando el Balompié, gracias a la vuelta a la directiva del club de varios de sus primeros fundadores, mejoró en sus resultados y, tras múltiples subcampeonatos, venció por primera vez la Copa de Andalucía en la edición de 1928. La recuperación social era un hecho en lo que fueron los preludios a la constitución en España de una primera competición profesional, la Liga Española de Foot-Ball.
Cierto que al principio parecerá rara y chocante la palabra «balompié», como acontece con toda novedad léxica; pero repítase varias veces el vocablo -balompié, balompié, balompié, balompié- y presto se acostumbrará el oído, nba gorras mercede a la significativa y castiza estructura de esas tres sílabas. El término «foot-ball» no solamente no es intraducible, sino que al traducirlo al pie de la letra -ya que el pie toma tanta parte en ese juego- nos encontramos con un vocablo español de la más clara significación y de la más castiza estructura. Debido a ese primer éxito fue invitado a participar en la Campeonato de España por los clubes conformantes de la Unión Española de Clubs de Football en un año en el que el campeonato tuvo dos torneos, siendo el otro organizado por la Federación Española de Clubs de Football integrada por los clubes adscritos a las diferentes federaciones regionales, y que no poseían en el sur. Sin embargo, las discrepancias entre los clubes en cuanto a formato y participantes no se resolvió hasta un año después, cuando nació el Campeonato Nacional de Liga con la Primera y la Segunda División, categoría ésta en la que tomó parte el Real Betis Balompié, uno de los clubes consolidados deportiva, social e institucionalmente en el país.
Así se mantuvo durante sus primeros meses hasta que regularizó su situación que conllevó el primer cambio en su denominación. Hasta 2002, la serie Super Mario había recaudado más de 7 mil millones de dólares en ventas de software. Terry Rozier: 3 años, 58 millones. JaMychal Green: 2 años, 10 millones. El asunto de Viladecans es una de las salvedades que incluye la auditoría, que destaca que la deuda neta del club blaugrana es la más grande de su historia, con 442 millones de euros. Entre los integrantes había muchos grupos de hermanos: los Hermosa, Wesolowski, Castillo, Cáscales y Gutiérrez, mientras que fue Alfonso del Castillo Ochoa, el que quedó constituido como el primer presidente de la nueva entidad. El inglés Herbert Richard Jones, del antiguo Sevilla Balompié, fue nombrado presidente del club mientras que Eladio García de la Borbolla del Real Betis F. C., secretario. Estatutos del club de 1909. Sevilla. El club, que continuó siendo conocido popularmente como «el Balompié» y sus aficionados como «los balompedistas», volvió a proclamarse campeón de Sevilla en 1915, momento en el que empezó un lento declive que tuvo su momento más álgido en 1920, fecha en la que el club estuvo al borde de la desaparición debido a una acusada crisis económica que repercutió en no disponer de medios económicos ni derecho de retención de jugadores en la época del «amateurismo marrón», o profesionalismo encubierto.