Antes de comenzar la temporada 1970-71 de la NBA, los Royals conmocionaron al mundo del baloncesto al traspasar a Robertson a Milwaukee Bucks a cambio de Flynn Robinson y Charlie Paulk. En la temporada 1961-62, Robertson escribió una página dorada en la historia de la NBA. Ese año se convirtió en el primer jugador de la historia en promediar un triple-doble en una temporada completa, consiguiendo 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido. En octubre de ese mismo año fue elegido en la cuarta ronda del draft de la NBA D-League de 2011 por los Maine Red Claws y transferido a los Fort Wayne Mad Ants, donde ganó el premio de los entrenadores de la Liga al mejor jugador y entró en todos los equipos ideales de la Liga gracias a su capacidad defensiva. Primer jugador en ganar el premio de Jugador del Año en 3 ocasiones. Décadas después obtuvo el reconocimiento de la prensa al dar su nombre al premio al mejor jugador universitario del año, que ganó en sus dos primeras ediciones.
Con un balance de 8-2, los de Kerr han arrancado la liga al ritmo de los mejores equipos de la competición, y aunque el calendario justificaba en parte los buenos resultados durante las primeras semanas, las recientes victorias en Boston y Oklahoma City obligan a tomarse en serio a los californianos. Lideró a Cincinnati para un récord de 79 victorias y 9 derrotas en 3 años. Desde 1994, una estatua de bronce preside la entrada del estadio de los Bearcats en Cincinnati. Fue elegido en el Draft de la NBA de 1960 como elección territorial como número 1 por los Cincinnati Royals, ofreciéndole un contrato de 33.000 dólares anuales, lo cual resarcía sus años de pobreza durante su infancia, en la que no podía ni comprar un balón de baloncesto. Se retiró de la NBA como el segundo máximo anotador de la historia. Segundo máximo anotador de la historia de los All-Star (246 puntos, 20,5 por partido). Eric Wynalda fue el máximo anotador del equipo en aquella copa con tres goles.
Tercer máximo anotador de la historia de la División I de la NCAA (2.973, 33,8 puntos por partido) en 88 partidos. Culminaron su excelente temporada con un dominante balance de 12 victorias y 2 derrotas en los Playoffs de 1971, camiseta larry bird arrollando en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0. Por primera vez en su carrera conseguía un título del nivel de la NCAA o de NBA. Estableció 14 récords de la NCAA. Estableció 16 récords de la Missouri Valley Conference. Por su espectacular demostración, fue elegido Rookie del Año, incluido en el Mejor quinteto de la NBA (algo que ocurriría en sus 9 primeros años como profesional) e hizo su primera aparición en un All-Star Game, algo que se repetiría hasta en doce ocasiones a lo largo de su carrera. Para rematar la temporada, fue también elegido MVP del All-Star Game, tras conseguir 23 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes en la victoria del Oeste sobre el Este.
Robertson volvió a tener una magnífica temporada, liderando la liga en porcentaje de tiros libres, consiguiendo su mejor cifra de anotación de su carrera, con 31,4 puntos por partido, y añadiendo 9,9 rebotes y 11 asistencias por encuentro. ¿Quién no querría la camiseta de una estrella así? Su equipo alcanzó las finales de la División Este, pero sucumbieron en una muy igualada eliminatoria ante unos Boston Celtics liderados por su estrella Bill Russell. División Este, por detrás de nuevo de los Celtics. El público comenzó a dar la espalda al equipo, y en la temporada 1969-70, los dueños de la franquicia, en un intento de reconciliarse con este, hicieron que un veterano de 41 años, el legendario base de los Celtics Bob Cousy, que en ese momento ejercía labores de entrenador, compartiera con Robertson durante 7 partidos las labores de mando del equipo. Recibió su nombre porque en ese momento Robertson era el presidente de la Asociación de Jugadores.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre gorra nba chicago bulls amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.