Los directivos del equipo lograron la contratación del profesor Juan Carlos Osorio, el cual realizó pocos cambios a la nómina, los más importantes fue la rescisión del contrato con Cristian Tula y Johan Fano, la no renovación a Jairo Patiño y la venta de Dorlan Pabón y Juan Fernando Quintero, el traspaso del delantero John Pajoy, el delantero Jefferson Duque, el préstamo por un año de Cristhian Bonilla, liverpool camiseta 24/25 el fichaje de Francisco Nájera y del delantero Fernando Uribe. Brasil pasaba a los cuartos de final y enfrentaría a la Gales de John Charles, que no estaría por lesión. En la competición doméstica, su mayor logro fue llegar a la final de la Copa de Yugoslavia de 1970, tercera equipacion liverpool a doble partido contra el Estrella Roja. Su primer partido lo disputó el 1 de enero de 1912 contra el NK Hermes, un equipo de estudiantes formado en 1910, y se saldó con una derrota por 0:18. Solo un año después, el Ilirija los absorbió.
Finalizó sexto y su último partido oficial lo disputó el 28 de mayo de 2005 en el campo del NK Celje; una derrota por 2:1. Tras ese resultado cesó por completo su actividad. En 2006, en la final jugada en el estadio de Saint-Denis de París, el Barcelona de Ronaldinho remontó un 0-1 tras ir perdiendo contra el Arsenal, consiguiendo que el Barcelona ganara su segunda Copa de Europa dejando un marcador de 2-1. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán de los gunners, camiseta liverpool retro Jens Lehmann. ↑ Hubo dos versiones del uniforme de visita, la primera fue usada para la Eurocopa de 2012 que no tenia el parche de campeón del mundo y la segunda versión con el parche que fue usada para la Copa Confederaciones del 2013 (aunque esta versión solo fue usada una vez en un partido amistoso ante Ecuador). En la temporada 1964-65, fue campeón de la Segunda División y ascendió a la máxima categoría, de la que formó parte durante diecinueve años consecutivos. Durante una semifinal de la FA Cup contra el Nottingham Forest el 15 de abril de 1989, cientos de aficionados «reds» fueron aplastados contra las vallas del perímetro.
El 2 de marzo de 2005, dos meses antes de la desaparición efectiva del Olimpija original, sus aficionados crearon un nuevo club con sus colores sociales, el NK Bežigrad. La entidad declaró la bancarrota en 2004 y se disolvió a finales del mismo año, aunque la Federación Eslovena de Fútbol le permitió finalizar la temporada 2004-05. El 2 de marzo de 2005 se creó un nuevo club, el NK Bežigrad, que aglutinó a los aficionados del Olimpija, adoptó sus colores sociales y tres años después cambió su nombre por el del histórico. La temporada 1995-96 se saldó con un subcampeonato en liga y la victoria en la Copa eslovena de 1996, por la que pudo jugar la Recopa de Europa de 1997 y avanzar hasta la segunda ronda. El Olimpija fue uno de los fundadores de la Liga de Fútbol de Eslovenia y se proclamó campeón de la temporada inaugural 1991-92. Dado que era una campaña de transición con los 21 equipos eslovenos presentes en todas las categorías yugoslavas, el dominio liublianés fue absoluto: de cuarenta partidos solo perdieron cuatro y anotaron 102 goles a favor por 18 en contra. Para ello fichó de entrenador a la antigua estrella Branko Oblak y fue contratando a internacionales como Miran Pavlin (procedente del Oporto), Anton Žlogar, Mladen Rudonja, Marko Kmetec y al campeón europeo Robert Prosinečki, ya en el ocaso de su carrera.
Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Leeds United Football Club. ↑ «Club Honours – Leeds United». My Leeds 100 (en inglés británico). «Appearances for Peru National Team» (en inglés). Aunque se ganó la Copa eslovena de 2003, las llegadas no mejoraron las actuaciones en la Prva SNL. Sin embargo, no está considerado sucesor legal ni puede reclamar los logros del equipo anterior, según las leyes del país. Al final de la misma se produjo la independencia de Eslovenia y la Federación Eslovena de Fútbol se desligó del estado federal, así que el club blanquiverde ingresó en los campeonatos del nuevo país. Cuando Eslovenia se independizó en 1991, el Olimpija fue uno de los fundadores de la Primera División eslovena y se convirtió en uno de sus rivales más potentes: ganó cuatro ligas consecutivas (1991-92 a 1994-95), cuatro copas (1993, 1996, 2000 y 2003) y la Supercopa de 1995. Además representó al país en competiciones internacionales de la UEFA.