En los años siguientes el baloncesto femenino pierde bastante por todas partes, principalmente debido a que las jugadoras, a instancias de la Sección Femenina, camiseta larry bird barata fueron obligadas a realizar el Servicio Social para legalizar las fichas federativas. La temporada siguiente se unifican ambas categorías en un solo grupo de primera y el Joventut jugará por primera vez en la primera categoría, la catalana, ya que durante estos años todavía no existía ninguna competición superior. El uso de telas elásticas en áreas estratégicas, como los hombros y las axilas, mejora la flexibilidad, lo cual es crucial para los movimientos de los jugadores durante los partidos. Marian Hossa fue traspasado a Pittsburgh Penguins en 2008, mientras que Kovalchuk se marchó a New Jersey Devils en 2010. A cambio de Kovalchuk, Atlanta recibió tres jugadores y una primera elección en el draft de ese año. El 1 de julio de 2008, horas antes de que el equipo viajara a Europa, Ángelo Reyes fue excluido tras no establecer comunicación con las directivas. Aquel día la Penya estuvo cerca de ganar al equipo angelino (116-114). Estrellas como Magic Johnson, James Worthy, Sam Perkins, Byron Scott o Vlade Divac con Los Angeles Lakers frente a la mejor Penya de la historia con jugadores como Jordi Villacampa, Corny Thompson, Harold Pressley, Mike Smith o los hermanos Jofresa, con Lolo Sainz a los mandos.
No fue hasta los 50, gracias al impulso de Pere Gol, que el equipo femenino de la Penya empezó a competir de forma regular. Rangers llegó a la última fecha con la opción de ascender directamente si lograba ganar su partido, pero perdió de forma sorprendente ante Fernández Vial por un marcador de 2 a 1 en un estadio Fiscal repleto de hinchas rojinegros que observaron cómo su equipo dejaba escapar la chance de volver a la primera división del fútbol chileno. Poco antes, esa misma tarde, enviaron a Rudy Fernández a los Dallas Mavericks a cambio de esos derechos. Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se han proclamado campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns. En esta temporada son destacables las victorias en el Coliseum contra el Real Madrid y en San Mamés contra el Athletic Club.
Con respecto al delito de apropiación indebida, la resolución emitida por la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a Jesús Gil, presidente del club en ese momento, a 2 años de cárcel, mientras que Enrique Cerezo, vicepresidente en aquel momento y aún hoy presidente, fue condenado a 1 año de prisión como cooperador necesario en la comisión del delito. El equipo femenino empezó a disputar partidos oficiales en los años 40, debutando en competición la temporada 1943-44 en la segunda categoría del Campeonato de Catalunya. En 2020 asciende a la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría nacional. Las tres siguientes temporadas el equipo se mantuvo activo compitiendo en la Liga Catalana. La temporada 2022-23 el equipo de Jordi Vizcaíno se clasifica para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina pero quedó eliminada en los cuartos de final ante La Cordà de Paterna, el equipo filial del Valencia Basket. Bien Nacho ante Kane, muy bien Nacho en esos pases que buscan al inglés. Tiene 250 casas; la de ayuntamiento; cárcel; escuela de primeras letras para niños, dotada con 1825 reales; otra de niñas, cuya maestra recibe 500 reales; una iglesia parroquial (San Sebastián mártir) con curato de segundo ascenso, de patronato del Estado; una ermita bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro, propia del pueblo, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública.
Los badaloneses vencieron en semifinales al F. C. Barcelona y en la final al Olympiacos y, de este modo, el Joventut logró convertirse en el segundo club español y primer club catalán en conseguirlo. Y aunque los Denver Nuggets se hicieron con el título de la NBA la temporada pasada, nadie está cerca de usurpar a los Golden State Warriors, que son el equipo más valioso de la liga por segundo año consecutivo, con 7.700 millones de dólares, un 10% más que hace un año. En 1994, el Joventut de Obradović, el mismo entrenador que les arrebató la copa en Estambul, se hizo con el título en Tel Aviv al lograr el máximo título europeo, con un triple de Corny Thompson en los últimos instantes de la final. En aquella tarde en el Paris-Bercy uno de los más destacados del Joventut fue el joven canterano Carles Ruf que estuvo a punto de forzar la prórroga después de ser decisivo en la remontada del último cuarto.